Un joven arrolla a cuatro operarios de limpieza en Alicante con un todoterreno
Los hechos han ocurrido alrededor de las 7.45 horas
El joven ha quedado en libertad a la espera de que finalice el atestado
Ha chocado contra el vehículo del servicio de limpieza de la calzada
Un joven de 21 años ha sido detenido este sábado tras arrollar con un vehículo todoterreno a cuatro operarios del servicio municipal de limpieza de Alicante, que han resultado heridos y han sido trasladados a centros hospitalarios.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 7.45 horas de este sábado, cuando operarios del servicio municipal limpiaban los restos de un muro de un restaurante caído con las últimas lluvias en la avenida Antonio Ramos Carratalá, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
MÁS
Al parecer, el todoterreno que circulaba por la avenida ha chocado contra el vehículo del servicio de limpieza estacionado en un lado de la calzada, mientras los operarios limpiaban los restos de un muro en el aparcamiento de un restaurante.
Tras la colisión, el todoterreno ha dado un trompo y ha acabado sobre la acera, arrollando a los cuatro operarios: dos hombres y dos mujeres que han sido trasladados por los servicios del SAMU al Hospital General Universitario de Alicante y al Hospital Universitario de San Juan.
Una de las mujeres recibió el impacto directo del vehículo y la segunda acabó debajo de las ruedas delanteras, junto a sus dos compañeros que también se vieron afectados al ser golpeados por el vehículo. Rápidamente fueron atendidos por sus compañeros allí presentes y por las ambulancias del SAMU, que una vez estabilizaron a los mismos iniciaron su traslado a los hospitales de Alicante y San Juan.
Las dos mujeres son las presentan peor estado ya que han sufrido traumatismos diversos en piernas, caderas y espalda, aunque están conscientes y estables. Una de ellas ha precisado una intervención quirúrgica de urgencia al presentar una herida abierta en la pierna.
Los dos hombres presentan diversas contusiones en mano y cuello, respectivamente. Se está sometiendo a todas las víctimas a pruebas médicas para determinar el alcance de sus lesiones.
Por su parte, el conductor, un hombre de 21 años, ha sido sometido a los test de alcohol y drogas por parte de la Policía Local y ha quedado en libertad a la espera de que finalice el atestado y las diligencias judiciales.
El concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha visitado a los heridos para interesarse por su estado y ofrecer apoyo a las familias. También se han acercado hasta los hospitales técnicos responsables del servicio de Limpieza del Ayuntamiento y el gerente y técnicos de la empresa concesionaria UTE Alicante.