Todo sucedió el viernes tras una discusión entre la pareja, residente en Aranjuez, Madrid. El joven, Guillermo, se interpuso entre ellos, cuando vio a su padre alzar un cuchillo sobre su madre.
Cuando las ambulancias llegaron al lugar, la madre, Sagrario, de 52 años, estaba herida leve y presentaba cortes en la cara. Fue ella quien contó a los sanitarios el comportamiento heroico de su hijo, que se encontraba grave en su domicilio.
El estado de Guillermo, que fue trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid, es crítico. El joven recibió tres puñaladas, dos de ellas le causaron heridas profundas en el cuello y en el tórax, ppor lo que perdió mucha sangre.
Tras lo sucedido, su padre, ya detenido por la Policía Nacional y a la espera de pasar a disposición judicial, huyó del lugar de los hechos.
Los vecinos aseguran que, pese a haber oído alguna discusión entre ambos, jamás imaginaban que Juan, un funcionario de prisiones de 50 años, pudiese llegar a manifestar una conducta tan deleznable y violenta.
No había ningún antecedente por maltrato ni ninguna denuncia previa ante la policía, ni se había solicitado asistencia en el Punto Local del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género.