La Policía Nacional ha detenido en Plasencia (Cáceres) a un varón de 28 años por agredir presuntamente a su exnovia, de la que tenía una orden de alejamiento, y a la actual pareja de ésta con un cuchillo. El suceso se ha registrado sobre las 00,35 horas de esta madrugada, cuando se recibió la llamada de un ciudadano en la sala del 091 en la que informaba de esta agresión.
El detenido, según ha informado la Policía Nacional, le intentó cortar el cuello al varón, de 47 años, que se encuentra "grave pero estable" en el Hospital de Plasencia. Mientras tanto, la mujer de 47 años sufrió un corte por el cuchillo en una mano y se encuentra igualmente ingresada.
El presunto agresor está detenido en dependencias de la Policía Nacional y se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia de género y quebrantamiento de orden de alejamiento.
En estos momentos se están instruyendo las pertinentes diligencias policiales y, una vez se terminen, será puesto a disposición de la autoridad judicial.
El varón agredido se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Puerto, con heridas en el cuello, y su estado es grave.
Por su parte, la mujer también agredida está ingresada en el hospital placentino por policontusiones y un corte en la mano producido por arma blanca y su pronóstico es menos grave, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES).