El cantante José El Francés está a la espera de pasar a disposición judicial después de que este fin de semana fuera detenido por agredir a su expareja en Marbella. No es la primera vez que es detenido –aunque por otros delitos-. De hecho, el artista llegó a pasar varios años en la cárcel por drogas.
Corría el año 1998 cuando a José El Francés, que ya tenía dos discos en la calle, fue detenido en la avenida de la Albufera de Madrid con cuatro kilos de heroína. Él dijo que no sabía nada de aquello y que le habían engañado. Llegó a acusar a su padrastro.
Sin embargo, la Justicia no le creyó y con 30 años, el artista ingresó el 1 de octubre de 2001 en la cárcel madrileña de Valdemoro para cumplir una condena de nueve años y un día por tráfico de drogas.
Durante su estancia en la prisión no dejó de componer y aprovechó los permisos penitenciarios para grabar su tercer disco Alma, que incluyó su éxito Ya no quiero tu querer.
Años más tarde, en octubre de 2011, el artista fue acusado de agredir y amenazar a dos agentes que le dieron el alto tras darse a la fuga en un accidente de tráfico.
Cuando los policías le dieron el alto y le pidieron la documentación el artista se negó a entregarla y les dijo, según informó entonces europapress, "hijos de puta, chulos, os vais a meter el carnet por el culo".
José 'el Francés' reaccionó de forma violenta con los agentes. Ambos recibieron golpes en la espalda y las manos. Pero la actitud violenta del cantante no acabó ahí y tras ser reducido y trasladado al vehículo policial, amenazó a los agentes diciéndoles: "Os conozco, ya os encontraré cuando salga".