Los resultados preliminares de la autopsia de John McAfee, el creador de uno de los antivirus más conocidos del mundo, han confirmado el suicidio como causa de su muerte después de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en la prisión de Brians 2 ubicada en la provincia de Barcelona.
La familia del polémico empresario desconfía de la hipótesis que apunta a que McAfee se quitó la vida y, por ello, su defensa ha solicitado que se realice una autopsia adicional a la que ya fue encargada por el magistrado que instruye el caso en Martorell.
Según fuentes 'cercanas a lo ocurrido' consultadas por el diario El País, existen pocas dudas de que John McAfee murió ahorcándose a sí mismo en su celda. Horas antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida por los trabajadores de la prisión, el creador del antivirus había recibido la noticia de su extradición para ser juzgado en Estados Unidos por un supuesto delito de evasión fiscal.
A sus 75 años, llevaba ocho meses en prisión provisional a la espera de que se tramitara su extradición. Acusado de no presentar la declaración de bienes durante cuatro ejercicios entre los años 2014 y 2018, McAfee llegó a pensar que existía una conspiración contra él en el país norteamericano.
En los meses previos a su detención en España, McAfee había protagonizado noticias por su carácter extravagante y polémico. Tras ser detenido en varias ocasiones por delitos menores, el magnate fue interceptado el pasado mes de octubre en el aeropuerto del Prat en Barcelona después de que Estados Unidos interpusiera una orden de arresto internacional por un supuesto delito de estafa. El pasado 23 de junio, sus abogados le comunicaron que se había procedido a tramitar su extradición y unas horas más tarde fue encontrado muerto en su celda.
A pesar de que las mismas fuentes consultadas por El País aseguran que McAfee escribió una nota antes de quitarse la vida, la familia continúa dudando de la veracidad de esta versión ya que la sentencia de extradición todavía podía ser recurrida. Con toda esta información encima de la mesa, el magistrado del Juzgado de instrucción y primera instancia número 5 de Martorell deberá decidir si permite o no la realización de otro examen forense. En declaraciones a la prensa, la viuda del empresario, Janice McAfee argumentó que su marido no tenía ideas suicidas y que ese mismo día habían estado hablando sin que notara nada raro en su marido.