En su comunicado da a conocer que se encuentra "muy cansado" y fuera de Belice de donde salió ante el temor de que iba a ser detenido de forma inminente.
También ha dado a conocer algunos de los detalles de la maniobra de distracción que le permitió burlarse de los agentes policiales mexicanos.
Según escribe en su blog, para escapar del acoso policial utilizó un doble con su identidad que viajaba con pasaporte de Corea del Norte y que fue detenido en una maniobra que denuncia como "planificada e inmoral". No obstante, este sujeto, ya ha sido puesto en libertad.
McAfee se queja en su blog de la falta de atención de los medios de comunicación internacionales hacia su caso y de que solo les atrae el sensacionalismo de la historia y de su apellido. Denuncia las persiones que su entorno personal está soportando por parte de la investigación con encarcelaciones e interrogatorios más allá de lo permitido.
Desde hace varios meses la policía de Belice está tras la pista de este conocido empresario norteamericano más conocido por ser pionero en el mundo de los programas antivirus para interrogarlo por la muerte de su vecino, un hombre de negocios estadounidense que fue encontrado muerto por un disparo en la cabeza en su domicilio.
Según las investigaciones McAfee había tenido peleas domésticas con su vecino, Gregory Viant Faull, de 52 años, a quien incluso había acusado de envenenar a sus perros.