El presidente de SOS desaparecidos y portavoz de la familia de Anna y Olivia, --las niñas desaparecidas en Tenerife, a las que su padre, Tomás Jimeno, arrojó al mar dentro de unos petates lastrados, como ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de la mayor de ellas, Olivia--, ha contado en 'Horizonte', el programa de Iker Jiménez en Cuatro, ha mostrado su dolor tras la peor de las noticias.
“Está destrozada. No puede dar crédito a esto. No hay palabras ante un hecho así. No encuentras sentido siquiera; sentido de las palabras que puedan aliviar en este momento a Beatriz”, ha contado, con voz quebrada, refiriéndose a la madre de las niñas.
Expresando su gratitud a todos los efectivos involucrados en la búsqueda, ha explicado que "en todo momento están atendiendo a Beatriz, formándole", y ha señalado que "durante estos cuarenta y tantos días han mostrado una empatía y un cariño tremendo” con ella.
Al borde de las lágrimas, Amills ha señalado que “tanto como portavoz como en agradecimiento a todo lo que se han volcado los medios" su deber "tiene que seguir siendo atender a todos los que me lo pidáis". "Son momentos tremendamente duros. Hay pocas palabras que puedan explicar lo que estamos viviendo. Es verdad que, pendientes a la identificación por ADN, todos los presagios son malos, y duros, porque pensábamos firmemente en la posibilidad de que estuvieran vivas. Apostábamos a eso. Creo que también es nuestro deber hacia todas las familias de desaparecidos no rendirse; tener esperanza hasta que se produzca el desenlace. Creo que la esperanza es lo que a las familias… lo que las mantiene vivas. Creo que el caso de Olivia, de Anna, va a marcar un antes y un después. Ojalá que así sea. Será el mejor homenaje que podamos darle; no ya a la sociedad española, sino creo que de todo el mundo… Creo que hay pocas palabras”, ha dicho, casi sin poder continuar.
“Creo que van a ser unas horas muy largas. Por supuesto, agradecer todo el trabajo que ha hecho Guardia Civil, los profesionales del buque… Esperamos y deseamos ya que el círculo se cierre, y quede verificado que se trata de Olivia, que se encuentre a Anna, y que se encuentre a… me cuesta hasta decir el nombre de un sujeto así. Pero que al menos se pueda cerrar el círculo”, ha finalizado, sin mencionar a Tomás Gimeno.