Una de las hipótesis que se barajan es que padre e hijo están en algún punto de Andalucía, con la familia paterna. Mientras Laura, la madre, está en tratamiento. Tiene miedo porque el padre de Javier es un viejo conocido de la Policía. Pero no pierde la esperanza, y pide ayuda a todo el mundo inundando las redes sociales con la foto de su pequeño.
El padre, en búsqueda y captura
Por ello, el juez titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza dictó este martes 15 de mayo una orden de búsqueda y captura contra Javier. L. por no entregar su hijo en la fecha que tenía que devolverle el menor a la madre en la capital aragonesa.
Es más, el pasado 7 de mayo, un día después de que no entregase su hijo a la madre, el propio Javier A. L. tenía una cita en los juzgados para declarar como acusado de un delito de quebrantamiento de una orden de aproximación y comunicación. Dicha orden le fue impuesta en marzo de este año por un presunto delito de malos tratos a la madre del niño.
Y del mismo modo que no acudió para entregar a su hijo, tampoco se presentó a declarar al Juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza. Aunque sí fueron familiares del hombre, que estaban citados como testigos por los presuntos malos tratos. Incluso parece ser que los familiares de Javier A. L. informaron al entorno de la madre de que el hombre se habría fugado a un sitio el cual ellos desconocen.
Debido a la complejidad del suceso, la Policía revaloró el perfil de riesgo de la madre, aumentándolo a "muy alto", según ha indicado su abogado. También, el letrado ha expicado que "hemos aportado más datos sobre la desaparición, como lugares en los que podrían estar ambos, y que se dicte una orden de búsqueda".
A pesar de que han surgido rumores de que el menor ya podría estar con su madre, el abogado de Laura ha desmentido este hecho, indicando que el menor continúa desaparecido y en paradero desconocido. Otros han difundido la información a través de las redes sociales para darle la mayor difusión posible.