Jaime tenía vínculos con el coro de los Trinitarios de Vallecas y llevaba un machete cuando le mataron
Jaime sería simpatizante de los Trinitarios y las imágenes mostrarían que iba armado con un machete
Armados con machetes, los integrantes de una banda le atacaron directamente al corazón.
Los Trinitarios ya están haciendo homenajes al fallecido, Jaime G
En Madrid, la Policía sigue investigando las cuatro agresiones de este fin de semana, en las que han muerto dos jóvenes y otro resultaba herido de gravedad. En el caso del adolescente de 15 años asesinado a su salida de una discoteca, los investigadores se centran en las imágenes de una cámara de seguridad de un local cercano que podría haber captado a los agresores. Según se desprende de esas imágenes parece que el joven también habría ido armado. Dos de los ataques de esa noche fueron acciones de bandas latinas y el arma fue un machete.
MÁS
Jaime tendría vínculos con los Trinitarios
Jaime tenía 15 años, salió el sábado de fiesta pero la noche acabó en tragedia. Fue una banda latina la que acabó con su vida. Armados con machetes y le atacaron directamente al corazón. Fueron a por él. La ley permite a los menores comprar armas siempre que sean de uso doméstico.
Pero pese a que los amigos hablan de un chico pacífico, la realidad también tiene grises. Jaime tenía vínculos con el coro de los Trinitarios de Vallecas, llevaba un machete de 60 centímetros cuando recibió la puñalada mortal y había sido detenido en varias ocasiones por la Policía, según fuentes de la investigación.
El asesinato el sábado por la noche a las puertas de una discoteca en la calle Atocha comenzó con una reyerta entre miembros y simpatizantes de los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios, las bandas latinas con más integrantes en la actualidad en la Comunidad de Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
La Policía Nacional ya está investigando los hechos para detener al autor o autores del apuñalamiento mortal. También analiza las cámaras de seguridad de la zona y un vídeo de lo ocurrido, así como las redes sociales, donde los Trinitarios ya están haciendo homenajes al fallecido, Jaime G., que podría ser simpatizante no miembro de esta banda. Los agentes creen que los agresores son miembros de la pandilla rival, los DDP.
Desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se muestran preocupados por que cada vez haya más jóvenes que aunque no son miembros oficiales de una banda sí simpatizan con ellos, por lo que piden a los padres y educadores de los chavales una mayor vigilancia e implicación para atajar este tipo de flirteos y que acaben entrado en las pandillas.
En el argot 'latino', la emboscada en la que cayó G.M. se llama 'caída'. Se trata de «incursiones de caza» que las bandas hacen en 'territorios enemigos' a la búsqueda de miembros solitarios de grupos rivales, que se encuentren en ese momento desprotegidos.
Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Información, que tienen fichados a más de 400 miembros de bandas latinas en la Comunidad de Madrid, cuentan ya con las imágenes proporcionadas por la discoteca Independance, por cámaras de seguridad de la zona y por vídeos grabados durante el suceso para dar con los atacantes.
Una de esas grabaciones a las que ha tenido acceso El Programa de Ana Rosa es de una cámara de seguridad de la cercana discoteca Independance muestra cómo el chico asesinado va caminando por la calle con el machete entre sus manos hasta que un chico corpulento, que forma parte de otro grupo más extenso, le alcanza y le da un machetazo en el pecho.
Los homenajes en las redes sociales a 'Pepe' por parte de conocidos miembros de Trinitarios confirman al menos su sintonía con esa banda. Los corazones verdes y los números '7', color y emblema de esta banda, se repiten en los mensajes de despedida.