Jaime de 60 años, tenía mucho miedo a vacunarse “por el temor a los efectos secundarios de la vacuna” contra la covid-19. Cuando quiso hacerlo, ya era demasiado tarde. Se contagió y la enfermedad avanzó muy rápido.
“La cosa se fue agravando cada vez más. Estaba intubado, estaba aislado”, cuenta hoy su cuñado.
El sexagenario, “un hombre sano”, que trabajaba con normalidad, murió el pasado viernes. La covid-19 acabó con él en 15 días.
“A veces pensamos que no va a ocurrir una cosa tan rápida”, cuenta su cuñado, lamentando el fatal desenlace.
Jaime murió en la UCI del Hospital Insular de Las Palmas, en Canarias, donde hoy luchan por sobrevivir 10 pacientes no vacunados.
Desde allí, Domingo González, intensivista en ese centro hospitalario, ha vuelto a lanzar un mensaje que se ha hecho viral durante estos días: “Que la gente no espere; que no tengan miedo a la vacuna, que el negacionismo está matando”.
Ese es de hecho el mensaje que le pidió que grabara un paciente que “ha sido un ejemplo de lo que no se debe hacer: no vacunarse, por miedo”.
Afortunadamente, este último ahora se está recuperando:
“Ahora mismo estamos empezando a retirarle las medidas de sedación”, cuenta González.
Todos tenían miedo a vacunarse, y todos pidieron su dosis al enfermar. En el caso de Jaime, fue demasiado tarde.
Con anterioridad, Domingo González también había hecho público el caso de una paciente que terminó falleciendo por covid y cuyos padres también ingresaron en la UCI.
En ese mensaje, el médico insistió en la necesidad de ser responsables, cumplir las medidas de prevención frente al coronavirus y vacunarse.
“Quiero llamar a la reflexión a los que no respetan las normas de prevención, a los que no creen o a los que suponen que con ellos no va la cosa, para que nos ayuden a salvar vidas, a lo mejor hasta la suya o familia y de amigos, antes de que nos lleguen a la UVI, en qué ya pudiera ser tarde. ¡¡Por favor, ayúdanos a salvar vidas!!”, escribió entonces.