Día negro para el mundo del motor. El piloto cántabro Jaime Gil y el copiloto vasco Diego Calvo han fallecido en el Rally Villa de Llanes, cuando disputaban la Copa Marbella. Ambos han perdido la vida tras sufrir un accidente en el descenso de L'Altu del Fitu, donde el Seat Marbella que conducían se estrelló contra un puente de piedra.
El accidente, que dejó consternados a todos los participantes, se produjo en la séptima especial del rally, cuando la pareja de deportistas completaba la segunda pasada por L'Altu del Fitu y faltaban solo otras tres especiales para la conclusión de la prueba.
La organización suspendió de inmediato el rally, que lideraba Iván Ares (Hyundai I20 R5), con Surhayen Pernía (Hyundai I20 R5) segundo y el piloto local Óscar Palacio (Ford Fiesta R5 Rally 2) en el tercer puesto de la general.
Este sábado también se ha producido el fallecimiento del piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años, como consecuencia de las heridas sufridas en el grave accidente en el que se vio implicado durante la primera carrera de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes, celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha confirmado la organización.