El “padrino” Pino Scaduto comenzó a pensar que su arresto había dado lugar a la floreciente historia de amor entre su hija y un alto cargo de la policía.
Los investigadores inspeccionaron el correo que le llegaba a prisión y descubrieron que en él hacía referencia a un “regalo” especial que le quería hacer a su hija. Scaduto, que fue puesto en libertad en abril, le habría trasladado a su hijo su deseo de que matara a su hermana, ya que ésta se habría convertido en una “chivata”.
Pero el hijo de Scaduto, quien se enfrenta ahora mismo a otro cargo de asesinato, no quiso obedecer las órdenes de su padre. “No quiero hacerlo”, le dijo en una conversación interceptada por la policía. “Si quieres hacerlo, hazlo tú. ¿Por qué tendría que solucionar yo el problema?”, añadió.
Scaduto padre, que gobierna el sindicato de Bagheria cerca de la capital siciliana de Palermo, intentó contratar a otra persona para matar a su hija, quien lo rechazó por tratarse de una disputa familiar, según informa The Guardian.
“Hoy hemos arrestado a un jefe criminal que quería matar a su propia hija por estar en una relación con un alto cargo de la policía italiana”, ha dicho el ministro de asuntos exteriores italiano, Angelino Alfano, según los medios.
“La mafia los define a ellos mismos como hombres de honor. Pero, ¿dónde está el honor en ordenar el asesinato de tu hija?”, se preguntó el ministro.
Pino Scaduto, junto a otros 15 integrantes del clan arrestados, se enfrenta a cargos por asociación ilícita y extorsión a emprendedores locales en el rubro de la construcción y la producción de agua mineral.