Así era la víctima del túnel: Isaac, 'Little Kinki', un rapero de 18 años con síndrome de Asperger

  • Isaac López vivía junto a su madre en la zona de Méndez álvaro

  • Publicaba con cierto éxito canciones de rap y reguetón

  • Hace unos meses había firmado un contrato con una discográfica

El joven Isaac López, fallecido tras recibir cuatro puñaladas en un túnel de Madrid, tenía 18 años, padecía síndrome de Asperger, era cantante de rap y grababa música bajo el nombre artístico de 'Little Kinki'. Había publicado varias canciones en su perfil de Spotify y a través del sello discográfico Colectivo Urbano Récords. También hay algunas canciones suyas publicadas en Youtube.

Isaac vivía con su madre cerca del lugar donde fue asesinado, en la zona de Méndez Álvaro, según informa Efe. Su padre falleció hace varios años. Ayudaba a su progenitora económicamente y se ocupaba de ella ya que padecía un problema de salud. El síndrome de Asperger no impedía a 'Little Kinki' componer y publicar con cierto éxito canciones de rap y reguetón. Hace pocos meses había firmado un contrato con la discográfica.

Little Kinki era conocido en los círculos de la música urbana. El mismo día de su asesinato subió una publicación en Instagram, donde tiene más de 2.000 seguidores, que se ha convertido en un mural de condolencias con más de 200 comentarios.

"Deportista, 'freestyler', gracioso, simpático, agradable y con un corazón inmenso" son algunas de las palabras con las que le han descrito sus amigos en redes sociales tras conocer la noticia de su muerte.

"Ni siquiera bebía alcohol"

Por su parte, la familia ha insistido en que no tenía "ningún problema" con "ninguna banda" y era un joven "normal" y "muy querido por todos sus amigos". "Era un chico maravilloso que se dedicaba especialmente a la música. Desde muy pequeño comenzó con las batallas de gallos", aseguran estas mismas fuentes.

Describen al joven fallecido como un chico "tranquilo" que ni siquiera "bebía alcohol". "Te reías las 24 horas con él, no era conflictivo", apuntan. Pese a todo, la Policía está investigando si tenía problemas con algún grupo o banda. No cree que haya sido un robo, ya que la víctima apenas llevaba dinero y tenía su cartera encima.

Los agentes especializado están hablando ya con su entorno más cercano por si tenía algún problema o deuda con alguna o algunas personas. O simplemente, como piensan algunos amigos, un grupo le tenía manía porque padecía síndrome de Aspergen leve, aunque no padecía ningún tipo de esquizofrenia,

La familia está a la espera de que el juez permita incinerar su cuerpo. Mientras, este sábado 17 de julio sus amigos le han organizado un homenaje en el Parque del Oeste de Moncloa a las 19:00 donde tras un minuto de silencio, realizarán un freestyle dedicado al joven.

Temas