Llegar al centro de Madrid, “una odisea” por las placas de hielo y la nieve
Nuestra compañera del Matinal narra lo difícil de moverse por Madrid
La mejor opción de transporte es el Metro
Las autoridades insisten en que no se coja el coche
Merche Hernando, nuestra compañera del Informativo Matinal, ha vivido una completa odisea para llegar a la Puerta del Sol, pleno corazón de la ciudad de Madrid. El Metro en Madrid es de los pocos transportes públicos que funcionan con relativa normalidad, a causa del temporal Filomena.
Salir de casa y meterse en la boca del Metro en Madrid es muy complicado, como nos ha contado Merche Hernando. Las calles están congeladas. “Se han convertido en enormes pistas de hielo”.
MÁS
Una mujer convive 11 horas con el cadáver de su marido a causa del temporal de nieve
Illa aplaude a un joven MIR que recorrió 17 km por la nieve para hacer guardia en el Hospital Puerta de Hierro
Ayuso avisa de días "muy complicados" por las heladas y pide "no utilizar bajo ningún concepto" el coche
Los vehículos y operarios del Ayuntamiento de la capital están intentado limpiar las calles pero es una tarea casi imposible. Hay tanta nieve que se está congelando que es muy difícil desprender el hielo de las aceras.
Ya en el Metro, nuestra compañera de Informativos Telecinco ha explicado que había mucha gente y una frecuencia muy lenta en algunas líneas. Otras, como las que llevan hasta la Puerta del Sol, funcionan mejor.
El Metro de Madrid es el medio de transporte que mejor está funcionando en la Comunidad. Solo no funciona la línea 10 y la Línea 1 del Metro Ligero. En los Cercanías solo funcionan algunas líneas. Los autobuses de la capital no funcionarán en todo el día.
Sin duda, “quienes tienen que ir a trabajar, casi la única opción y quizás la más segura es el metro”. Quienes tuvieron que dejar su coche en la carretera no deben ir a buscarlo. Los vehículos serán llevados gratis a los depósitos municipales.
Hoy no ha clases, las autoridades han pedido que quien pueda recurra al teletrabajo y que como durante el fin de semana no se coja el coche, ni se salga a la calle salvo para lo imprescindible.