El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que se están realizando análisis toxicológicos para detectar cualquier sustancia en los cuerpos de la madre y sus dos hijos hallados muertos en un incendio provocado en Almería. El objetivo es saber si ingirieron algún medicamento de forma previa.
Todos los indicios apuntan a un "incidente provocado desde dentro del propio domicilio, muy supuestamente por la madre", ha dicho el delegado del Gobierno en declaraciones a los medios de comunicación, si bien advierte que no hay nada concluyente. Todas las hipótesis siguen sobre la mesa porque, aún están pendientes los resultados de las autopsias.
Pedro Fernández ha descartado cualquier tipo de vinculación con la violencia machista. El marido de la fallecida estaba trabajando como camionero en Alemania cuando se produjeron los hechos.
Ahora se estudia dónde comenzó el incendio y todas las circunstancias relativas al posicionamiento del mobiliario en el interior. Había una cama que obstaculizaba el acceso a la habitación en la que resultaron carbonizados los fallecidos.
En cualquier caso, Fernández no ha descartado que pudiese haber implicada una cuarta persona. Pese a que ha incidido en que los primeros indicios apuntan a que fue la madre la que provocó el fuego, no hay "nada concreto y cerrado".
Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional han manifestado a este respecto, "ante la insistencia" en la pregunta de si había una cuarta persona en el incendio, que la respuesta es negativa, porque el cuñado de la mujer muerta "vivía en el mismo bloque y al percatarse del incendio subió al piso".