Una bebé de 14 meses falleció el sábado e 3 de abril en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde se encontraba ingresada, después de que en la noche de este pasado viernes se precipitara desde una quinta planta de un edificio de la capital.
Fuentes sanitarias confirmaban a Europa Press la muerte de la niña. La menor no pudo recuperarse de las heridas provocadas por la caída desde el piso en el que vivía. Los tendederos de las plantas inferiores amortiguaron algo la caída, han indicado a Europa Press fuentes policiales, aunque la menor ingresó en Observación en estado muy grave. El grupo de homicidios de la Policía Nacional de Málaga ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Nada más caer desde la quinta planta, la madre de la menor recogió a la niña de la calle y la llevó en sus propios brazos hasta las dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga. La progenitora se encontraba junto a unos amigos que le acompañaron a pedir ayuda para salvar la vida de la niña.
Ahora, 'Diario Sur' ha podido conocer la versión de la madre. 24 horas después del fallecimiento del bebé, el medio de comunicación conocía que, la misma tarde que se produjo la caída desde la quinta planta, la madre de la menor habría recibido la visita de unos amigos en su domicilio. Según ella misma, todo se habría producido cuando "preparaba algo de té" para los invitados.
Al parecer, la menor se encontraba apoyada en la ventana ya que le gustaba mirar hacia un parque que se encontraba cercano a su domicilio. La progenitora, según ha podido conocer 'Diario Sur', solía dejar a la niña en su cocina mientras miraba por la ventana que estaba protegida por unas rejas.
"Según la versión que ofreció en el hospital, estando con su hija en brazos, la pequeña se apoyó en la reja y ésta cedió, precipitándose el bebé desde la quinta planta al vacío", informa el medio de comunicación andaluz. En el momento que se produjo la caída, la madre de la niña no pudo hacer nada para salvarle la vida.