Investigan en Santander el asesinato de Adela por una persona sin hogar a la que acogió: "Siempre ayudaba"
Continúan investigando el asesinato de una mujer de 69 años en Santander
El hombre detenido por el asesinato era una persona sin hogar a la que la víctima acogió
Era habitual que la víctima, Adela, diese cobijo a personas sin techo
La Policía Nacional continúa investigando el asesinato de una mujer de 69 años,mujer de 69 años, hallada muerta con aparentes signos de violencia en el interior de una vivienda de la calle Marqués de la Hermida en Santander este viernes.
Las autoridades detuvieron a un hombre de 38 años, que se encontraba en el interior de la vivienda, en la que ambos convivían, en el momento en el que encontraron el cuerpo.
MÁS
Según recoge El Comercio, el hombre era una persona sin techo al que la víctima, Adela, había acogido en su vivienda. Según los primeros indicios, era habitual que ella rescatase mendigos de la calle y les ofreciera cobijo a cambio de que le hicieran las labores de casa u algunos recados. Sin embargo, fuentes cercanas al caso señalan que esto nunca le salía bien a la víctima.
La mujer pidió auxilio pero el detenido acabó estrangulándola
La mujer había pedido auxilio al 112, a las 2.40 horas, y sobre el sospechoso, arrestado como presunto autor de un delito de homicidio, pesaba una reclamación de un juzgado de Málaga.
Según han informado este viernes fuentes policiales, alrededor de las tres de la madrugada el 091 ha recibido el aviso del 112 de una mujer que estaba solicitando ayuda cuando se encontraba en la citada vivienda.
Dotaciones en servicio se desplazaron al lugar y solicitaron la colaboración de los Bomberos Municipales para acceder al domicilio, al que también acudieron efectivos sanitarios.
Una vez dentro del piso hallaron a la víctima, que presentaba "aparentes signos de violencia". Y también se encontraba en el interior el varón, que fue detenido como supuesto autor de lo ocurrido. Al parecer, el detenido habría golpeado a la mujer en repetidas ocasiones, y tras ello la habría atado de pies y manos para acabar con su vida estrangulándola.