Detienen a un hombre mayor de edad por la muerte a golpes de Iván Vaquero en Velilla de San Antonio

  • Detenido un hombre mayor edad por su muerte

  • Investigan la muerte a golpes de un vecino de Madrid y lo que la desencadenó

  • Los agresores son una banda de menores de edad, calificada de violenta

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre por su presunta relación con la muerte en Velilla de San Antonio (Madrid) de otro de 39 años, que falleció el domingo a consecuencia de una paliza que le propinó el viernes un grupo de jóvenes. Fuentes de la Comandancia del instituto armado en Madrid han informado de esa detención y han precisado que el arrestado es mayor de edad, si bien de momento no han ofrecido más detalles.

La agresión se produjo en torno a las ocho y media de la tarde del viernes por circunstancias que investiga la Guardia Civil cuando el hombre recibió empujones y patadas. Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde murió este domingo a consecuencia de graves lesiones en la cabeza. Tras conocer el fallecimiento, el Ayuntamiento de la localidad expresó su "más firme condena a la agresión" que sufrió este vecino, "cuyas graves secuelas han provocado su muerte". "En ningún caso la violencia está justificada", señaló el consistorio en un comunicado.

La víctima de 39 años fue agredida brutalmente por un grupo de menores hasta el punto de que le fracturaron el cráneo y varios huesos de la cara. Su familia, que ha hablado con Informativos Telecinco, pide justicia.

Fue el pasado viernes cuando el fallecido, de 39 años, cerca de su casa recriminó a un joven que estaba haciendo pintadas en el pared. Empezaron una acalorada discusión y a los pocos minutos se presentaron en el lugar los amigos del chico. Entre todos le agredieron y golpearon por todo el cuerpo, también en la cabeza.

Según ha relatado la familia a Informativos Telecinco, la autopsia ha revelado que Iván tenía el cráneo fracturado y también varios huesos de la cara. De ahí se deduce que el hombre no murió como consecuencia de una patada accidental.

Iván ingresó en el hospital consciente. Sin embargo, el sábado sufrió una hemorragia cerebral que no ha podido superar.

La familia pide justicia para Iván mientras sus vecinos, que este fin de semana se han concentrado, siempre respetando las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia, en repulsa por lo ocurrido. Algunos aseguran que este grupo de chavales, la mayoría menores, son violentos y los acusan de haber robado bicicletas pero nunca había llegado a un hecho tan grave. La investigación por la muerte de Iván Vaquero sigue abierta.