Una investigación estudia las diferencias del tecleo entre los usuarios de teclados físicos y los de teclados digitales
El estudio reunió a más de 37.000 voluntarios de todas las edades y de más de 160 países
Sólo un 14% de los usuarios de dispositivos no utilizan autocorrectores
38 palabras por minuto de media entre los usuarios de teclados digitales, mientras que en los teclados físicos la media se sitúa entre las 35-65 palabras por minuto.
Anna Feit, del Instituto Federal de Tecnología en Zurich (Suiza), y su equipo realizaron un estudio que analizaba las pulsaciones en teclados tanto físicos como digitales, a través de los datos de más de 37.000 voluntarios recogidos por el portal TypingMaster.com.
El estudio permitía analizar el tiempo que invertían escribiendo o la cantidad de errores que cometían mientras escribían frases que les facilitaba el portal web. La mayoría de los voluntarios eran mujeres de 20 años estadounidenses aunque el resultado total del estudio ha dado una muestra de sujetos de más de 160 países de todas las edades.
MÁS
"Nos sorprendió ver que los usuarios que escriben con dos pulgares logran un promedio de 38 palabras por minuto, que es solo un 25% más lento que las velocidades de escritura que observamos en un estudio similar a gran escala de teclados físicos" señala Feit. Lo relaciona con el desarrollo de métodos de inteligencia asistida, como el autocorrector, que permiten que los usuarios desarrollen y mejoren la escritura digital.
El estudio obtuvo más resultados. Los escritores más rápido son los que emplearon los teclados físicos (por encima de las 100 palabras por minuto). Los más rápidos de lso teclados digitales usan ambos pulgares y tienen algún tipo de corrector. 38 palabras por minuto de media entre los usuarios de teclados digitales, mientras que en los teclados físicos la media se sitúa entre las 35-65 palabras por minuto.
Otro resultado al que llegaron fue que se invertía más tiempo pensando qué palabra elegir entre las sugeridas del corrector que simplemente escribiéndola. Los autocorrectores se encuentran en los teclados del 86% de los encuestados.
Finalmente, la 'brecha generacional'. Los que se encuentran entre los 40-50 años teclean más lento que los que están entre los 10-20 años. Esto se debe a que las generaciones jóvenes han crecido con estos dispositivos y se han habituado a ellos, mientras que las generaciones más mayores han ido habituándose poco a poco a estas "nuevas adaptaciones" que ellos veían como "cambios".