Coches a la deriva y cuantiosos destrozos por una riada en Riofrío, Granada
Coches a la deriva."¡Hala! ya recogeremos el coche en el pueblo de al lado, ¡tú te crees!", comenta uno de los afectados, que desde una terraza lo ve y no puede hacer nada. Hasta 50 para ser exactos, arrastrados por la fortísima riada, que los ha movido sin control por todo Riofrío, en Granada. "Lo que ha sido ver flotar los coches. Venir, venir, venir... y todos los que había en el aparcamiento se han ido”, comenta un vecino. Se han perdido y una vez que el río ha vuelto a su cauce, toca buscarlos, empotrados en un árbol; aparcados en la ladera; surgidos en el fango; o estrujados bajo el puente sobre el que va la autovía o de un histórico destrozado por el impacto de los propios vehículos. “He visto grandes, grandes riadas, pero como esta ninguna", dice un oriundo. Afectadas se han visto viviendas, la iglesia, y hasta la autovía A-92, llena de barro. Y al estar ubicada la localidad junto a ella, su fuente de ingresos son los casi 20 restaurantes, anegados. "Un desastre. Aquí tenemos nosotros 3 restaurante y los 3 se los ha llevado", apunta un propietario.
La imagen se ha repetido por gran parte de Andalucía, en Motril, Almería o en las calles de Setenil y de Alcalá del Valle, ambos en Cádiz.
Unas impresionantes tormentas en unos pueblos que tardarán mucho en recomponerse. Mañana alerta amarilla e incluso naranja en casi todo el sur peninsular.