Tormenta de verano, no, lo siguiente. En Molins de Rei la lluvia ha resultado imposible para el sistema de alcantarillado. Aunque donde caía todavía con más intensidad ha sido en Barcelona. Agua en la superficie, difícil la circulación, retenciones en la AP-7 y cortadas tres carreteras comarcales. La situación se complica más si cabe bajo tierra. La Ronda de Dalt, inundada. Como varias líneas de metro y de ferrocarriles. En Sants, el agua se cuela en las vías. En la parada de plaza de España, los pasillos son ahora mismo canales.
Tormenta de verano anunciada por la meteorología, pero que aún así, ha sorprendido a turistas y vecinos. La intensa lluvia ha descargado en media hora 42 litros por metro cuadrado. En esos minutos, los bomberos de la Generalitat han recibido hasta 52 avisos. Una situación agravada por vientos de más de 50 kilómetros por hora.
Los primeros daños, en locales y comercios, ya se están evaluando. Protección Civil ha activado la prealerta. Se prevén tormentas más intensas en las próximas horas en la zona del Vallès, Barcelonès y el Bajo Llobregat.