Internamiento en régimen semiabierto para tres de los menores acusados de una agresión sexual en Teruel
Tres de los agresores ingresarán en el centro de Menores de Juslibol
El cuarto de los acusados, que cumplía 18 años, ha quedado en libertad
La jueza les ha prohibido comunicarse con la víctima por cualquier medio
La jueza de Menores de Teruel ha acordado el internamiento en régimen semiabierto de tres de los cuatro menores acusados de agresión sexual a una menor de 16 años en Teruel y ha dejado en libertad al cuarto arrestado, que este mismo jueves cumple la mayoría de edad.
Los cuatro agresores, de nacionalidad española, han prestado declaración este jueves ante la magistrada tras haber sido detenidos por su supuesta participación en una agresión sexual grupal.
MÁS
Los tres menores, de 16 años de edad, ingresaran la noche de este mismo jueves en el centro de Menores de Juslibol para cumplir el internamiento en régimen semiabierto.
Asimismo, el cuarto de los acusados, que este jueves cumplía 18 años, ha quedado en libertad con cargos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).
Prohibición de comunicarse y orden de alejamiento
La magistrada ha prohibido a todos ellos comunicarse con la víctima por cualquier medio y aproximarse a ella a una distancia inferior a 100 metros.
Los cuatro fueron detenidos después de que una menor de 16 años acudiera al hospital Obispo Polanco de Teruel y denunciara haber sido víctima de una agresión sexual en el garaje de una vivienda del barrio de San Julián.
Organizaciones feministas reclaman más protección para las víctimas
La coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel expresó su "total condena y repulsa" hacia los hechos ocurridos e hizo un llamamiento a la sociedad para "salvaguardar y proteger a las víctimas de agresiones sexuales" evitando "un doble ataque a las mismas".
La entidad turolense pidió a la ciudadanía, a través de un comunicado, que muestre su apoyo a la menor agredida protegiendo su identidad y evitando que sus datos circulen por las redes, todo ello "para contribuir a su bienestar y no empeorar el hecho traumático".