Una interna de Picassent agrede con un bolígrafo a otra reclusa y a dos funcionarias
Ocurrió en una "violenta" pelea entre dos internas de primer grado
Una interna del Centro Penitenciario de Picassent (Valencia) ha agredido este domingo con un bolígrafo a otra reclusa y a dos funcionarias de la prisión, que no precisaron traslado a ningún centro de salud, según ha explicado la Asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM).
Al parecer, dos internas clasificadas en primer grado de la prisión de Picassent se enzarzaron este sábado en una "violenta" pelea en el patio y una de ellas portaba un bolígrafo que utilizó como arma y con el que provocó varias heridas a la otra interna, ha relatado la organización en un comunicado. Cuando las trabajadoras de la prisión intervinieron para detener la agresión, una funcionaria recibió un pinchazo en la mano que le provocó sangrado y un golpe en la boca. Otra compañera sufrió una contusión de muñeca izquierda.
MÁS
Ambas trabajadoras recibieron asistencia en la enfermería de la prisión, aunque no necesitaron ser trasladadas a ningún centro hospitalario, ha detallado TAMPM, que añade que la interna tenía antecedentes de agresión a funcionarias.
El colectivo ha afirmado que el incidente "no ha sido más grave gracias a la profesionalidad de las funcionarias del departamento de Régimen Cerrado y a la rapidez con la que acudieron los refuerzos del resto de la plantilla que se solicitaron ante la gravedad del incidente". La asociación ha deseado la "pronta recuperación" de las dos trabajadoras y ha denunciado además "la agresión diaria que sufren los funcionarios de prisiones".
"La falta de personal en este centro tras el cese de los funcionarios que han obtenido plaza en el último concurso de traslados, unido al cese de todos los funcionarios en prácticas que estaban en Picassent, ha provocado una alarmante falta de personal y, por consiguiente, el menoscabo en la seguridad de los funcionarios e internos", ha alertado. Para esta organización, "todo ello demuestra la nefasta gestión del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Ortiz, y de su gabinete de Recursos Humanos", ha concluido.