La Guardia Civil intercepta en el Aeropuerto de Barajas dos maletas con casi un centenar de teléfonos de dudosa procedencia
El pasajero no tenía factura de los teléfonos móviles con los que intentaba entrar en España
El pasajero, investigado por un presunto delito de receptación, al no acreditar la lícita procedencia
Los agentes han abierto una investigación sobre la procedencia de los móviles a través de Interpol
Viajero con equipaje tecno retenido en Barajas. La Guardia Civil ha interceptado a un ciudadano senegalés que llegó al aeropuerto Adolfo Suárez, de Madrid con dos maletas que contenían 96 teléfonos móviles de dudosa procedencia.
El inusual contenido de las maletas fue detectado el pasado 28 de enero a la llegada de un vuelo procedente de Río de Janeiro con destino final en Dakar. Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFIS) de la Unidad Fiscal del Aeropuerto, detectaron la irregularidad en el equipaje durante el control de seguridad que decidió la apertura del mismo.
El propietario de las maletas no pudo aportar facturas de los teléfonos
Los agentes solicitaron las facturas de los terminales telefónicos al propietario que no pudo aportarlas por lo que se intervinieron los mismos y se procedió a la investigación del individuo por un presunto delito de receptación, al no acreditar la lícita procedencia.
Los agentes han abierto una investigación sobre la procedencia de los móviles a través de Interpol y ya se ha remitido un listado completo al país de origen para determinar si pudieran proceder de actos ilícitos, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.