Una mujer de 47 años golpeó a su marido en la cabeza hasta hacerlo perder el conocimiento, tras lo cual le realizó cortes en las muñecas para así fingir que se había suicidado. La agresora en presencia de su hijo simuló que llamaba a una ambulancia, mientras el hombre se desangraba y sufría una parada cardiorrespiratoria. Ha ocurrido en Rincón de la Victoria (Málaga), donde ya está detenida por estos hechos.
La mujer, arrestada, ya ha ingresado en prisión por el supuestos delitos de tentativa de asesinato y malos tratos en el ámbito familiar, según ha publicado Málaga Hoy. Fue el hijo de la acusada, que al percatarse que la ambulancia tardaba demasiado, volvió a llamar a los servicios de Emergencias, que activaron inmediatamente el dispositivo.
A la llegada de los sanitarios, la detenida, de origen ecuatoriano, contó que su marido había intentado suicidarse. El hombre inconsciente fue trasladado a un hospital de la localidad, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.
La víctima al recuperar la consciencia comunicó que las heridas se las había hecho su pareja y que desencadenó la investigación de la Policía hasta determinar que la detenida había intentado matar al hombre. La investigación reveló que mujer supuestamente lo golpeó dejándolo aturdido; después le realizó cortes en la muñeca y fingió delante de su hijo que había llamado a los servicios de emergencias para evitar que fuera atendido.