En la foto aparece la pareja tumbada en la cama con su hijo y muchos usuarios denunciaron la imagen como "spam", por lo que Instagram ha procedido a su eliminación. Esto ha creado mucho rechazo entre la comunidad LGTBI, que se está movilizando con la ayuda de diferentes hashtags.
Según explica Verónica sobre su cuenta conjunta de Instagram, "Las dos, como pareja, hemos decidido visibilizarnos y normalizar. Aunque yo sea la que escriba, Jana colabora conmigo en muchas partes conjuntas, porque somos una familia. Cuando la imagen alcanzó más de 200.000 repost, los usuarios comenzaron a marcar como spam”.
Instagram decidió eliminar la fotografía de la familia debido al gran número de denuncias que recibió en escaso tiempo. No obstante, la pareja ha realizado un llamamiento a través de los Instagram Stories, explicando lo ocurrido y pidiendo a sus seguidores que denuncien la homofobia y que aboguen por el respeto, la libertad y el amor.
Verónica reconoce que el apoyo es mayor que los comentarios ofensivos, "Siempre nos hemos sentido muy arropadas en Instagram. En nuestros comentarios se suele colar algún homófobo diciendo 'qué asco' o 'pobre niño', pero tengo que reconocer que el apoyo es siempre muchísimo mayor", declara.
Con la ayuda de sus seguidores, se han movilizado el hashtag #YoSoloVeoAmor para acabar con los comentarios ofensivos y el rechazo al colectivo LGTBI. No obstante, los usuarios en contra de este movimiento, lo denunciaron hasta conseguir que fuera eliminado temporalmente. Así, crearon el hashtag #BorraIGHomófobos con el mismo fin.
Respecto a esto, Verónica ha comentado lo siguiente: "Entendemos que la gente denuncie y esta sea la respuesta inmediata de Instagram, pero tiene que haber alguien detrás que diga 'esto sí, esto no'. Estoy segura de que la plataforma se puede permitir que haya gente trabajando exclusivamente en eso. Esto es un delito.respuesta inmediata de Instagram La homofobia está penada". Además, añade que "Una red social debe servir para unir. Su deber es tejer lazos, no puede servir para generar odio. Tiene que servir para apoyarnos y alguien tiene que darse cuenta de que estas cosas pueden hacer mucho daño".
Después de ponerse en contacto con la plataforma de la red social para conseguir que la imagen se readmita, Instagram se ha disculpado "Trabajamos muy duro intentando encontrar el equilibrio correcto entre permitir a la gente expresarse y asegurarnos de que nuestra comunidad se siente cómoda y segura. Nuestras directrices ponen un límite en los desnudos, especialmente cuando en las imágenes aparecen niños, pero reconocemos que no siempre lo hacemos bien. En este caso nos dimos cuenta de que la primera imagen se había eliminado por un error y hemos vuelvo a subir el contenido. Pedimos disculpas a Jana y a Verónica", tal y como explica Buzzfeed.