El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. Es un día propicio para la diversión. Y eso que su origen se remonta a la orden del rey Herodes de acabar con los menores de dos años para deshacerse del Mesías. Pero desde tiempo inmemorial celebramos esta fecha gastando bromas al prójimo sin parar.
Todos los años, durante esta fecha se suelen producir diferentes inocentadas. Por eso mismo, es un día en el que muchas personas, familiares, personajes famosos, medios de comunicación y diferentes organismos suelen gastar bromas.
Algunas de las que más repercusión han tenido en las redes sociales tienen que ver con temas del momento como el rapero Valtonyc. Un usuario de las redes sociales aseguró que el artista que se llevó a cabo en el concierto de Mallorca Lliure celebrado en Llubí.
Otro organismo que ha querido utilizar sus redes sociales ha sido la Guardia Civil. La cuenta de la benemérita ha lanzado a través de su Twitter un nuevo supuesto modelo de los coches con los que van a contar: "En el 2020 la Guardia Civil pondrá en servicio 25 nuevos vehículos para patrullar las autovías. Son modelo #28D, tienen 650 CV, superan los 350 km/h. y tienen una aceleración de 0 a 100 en 3,6'' Ni los #SantosInocentes evitarán que los delincuentes sean interceptados".
No solo han querido bromear entre sus usuarios con los falsos coches que conducirán. La Guardia Civil también ha querido lanzar una falsa alarma sobre una mujer desaparecida: "URGENTE. Se busca a una chica con vestido blanco que iba caminando por una curva "sin chaleco reflectante". Una patrulla de la @guardiacivil se ha cruzado con ella y no ha conseguido localizarla".
El que también ha querido participar con su pequeña aportación al Día de los Santos Inocentes ha sido el Ayuntamiento de Palma. En la misma red social, el consistorio ha advertido a todos sus ciudadanos que instalarán cámaras de seguridad en los contenedores de Palma para saber qué vecino tira la basura: "El Ayuntamiento instalará dispositivos de vigilancia 👀 los contenedores de las basuras para evitar el incivismo de dejar las bolsas en devora del contenedor".