De inmigrantes sin papeles a héroes anónimos
El último es el senegalés que rescató a un hombre impedido de un incendio en Denia
El héroe anónimo al que todo el mundo buscaba en Denia desde hace varios días, por fin se le ha encontrado. Durante un incendio en una casa, el joven senegalés, vendedor ambulante, no dudó en subir por la escalera y rescatar a un hombre que tiene movilidad reducida y que pedía desesperadamente ayuda para escapar de las llamas.
Una intervención heroica y que apenas tuvieron tiempo de agradecerle a ese inmigrante senegalés. Su nombre es Gorgui, trepó por el balcón y salvó al hombre.
Tras salvar al hombre, Gorgui se lavó las manos en casa de una vecina y desapareció. Es vendedor ambulante, senegalés sin papeles, tiene 20 años y lleva 3 en España. Aquí llegó en patera. Tiene mujer y una niña de 7 meses.
La víctima sufrió quemaduras pero ya se encuentra fuera de peligro. Los vecinos querían encontrar al héroe desaparecido y hemos conseguido dar con él.
Este caso recuerda al del paraguayo Hugo, el héroe de Archena, que salvó la vida del anciano al que cuidaba en Murcia.
O este otro chico de 17 años en Estambul, que cogió al vuelo a una niña de 2 años justo cuando se precipitaba al vacío.
Pero si algún caso dio la vuelta al mundo fue el de Mamoudu Gassama, el hombre araña de París, que escaló 4 pisos para salvar la vida de un niño, proeza agradecida personalmente por Macron por la que consiguió además la ciudadanía.