En total hay 270 millones de personas en todo el mundo que dejan su país, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones. Las guerras, la pobreza y la imposibilidad de sacar adelante a una familia, son muchas de las razones por las que millones de personas se ven obligadas a dejar su vida y emprender una nueva en otro país.
India es el país de donde más personas se van: Son 17,5 millones indios los que emigran, seguido de México con más de 11 millones y China con 10,7, según revela el documento.
Los conflictos y la violencia son los principales motivos que han causado un desplazamiento interno masivo en los últimos dos años como en la República Democrática del Congo, Yemen y Siria, el país con más números de refugiados.
Más de la mitad de los migrantes internacionales viven en Estados Unidos y Europa y muchos de ellos se juegan la vida en difíciles travesías que muchas veces terminan en tragedia. Como las 88 personas que han sido rescatadas a pocas millas de la Costa Gran Canaria. Viajaban en 3 pateras y fueron trasladadas a puerto para ser atendidas. En la embarcación viajaban 8 bebés y 6 mujeres embarazadas. 8 personas han ingresado en el hospital.