Los dos presuntos autores del tiroteo mortal que el jueves acabó con la vida de un varón en Bilbao han ingresado la tarde del sábado en la prisión de Basauri tras haber prestado declaración judicial. Por otro lado, las otras tres personas, dos varones y una mujer, arrestados el viernes por su presunta vinculación con el caso, han quedado en libertad con medidas cautelares.
Las cinco personas han sido puestas en la mañana del sábado a disposición judicial y han estado prestando declaración hasta media tarde, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.
Finalmente, el juez ha decretado el ingreso en prisión de los dos presuntos autores del tiroteo mortal mientras que las otras tres personas, dos varones y una mujer, arrestados por su presunta vinculación con el caso han quedado en libertad con medidas cautelares.
El suceso se produjo a las tres menos veinte de la tarde del jueves en la calle Bruno Mauricio Zabala de la capital vizcaína. Esa misma tarde fueron arrestados, en la misma zona, dos hombres como presuntos autores del tiroteo.
Además, otras tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos durante la tarde del viernes por su supuesta vinculación con los hechos.