Según varias fuentes recogidas por Daily Mail, la versión de juguete de Papá Noel fue enviada al espacio. Marcos Irlanda y su novia Cassie Phelps han conseguido crear una miniatura de este personaje tan deseado por los pequeños de la casa. La pareja, con la ayuda de un globo aerostático junto con una cámara y un rastreador de GPS, vio subir a alturas de vértigo a este gordinflón.
El trineo se puso en marcha desde el bosque de Dean, Gloucestershire, y voló 30 kilométros sobre la superficie de la Tierra.
Pero el viaje tuvo un final trágico cuando el globo lleno de helio - que costó alrededor de 36 euros, reventó y los pasajeros comenzaron a caer al suelo. La pareja también instaló una cámara que capturó unas vistas increíbles de la curvatura del planeta.
Cassie Phelps ha dicho: "Es un proyecto personal en el que hemos estado trabajando. Vimos en Youtube a a un hombre ir al espacio y pensamos vamos a tener una oportunidad.
“Comenzamos enviando cámaras normales al espacio y, con la Navidad que viene, decidimos enviar de Santa en el cielo. Tenemos la autorización de la Autoridad de Aviación Civil. Se partió del bosque de Dean y aproximadamente dos horas y media después de que aterrizara en Yeovil. Nos las arreglamos para conseguir fotos de la curvatura de la Tierra, así que estábamos muy contentos”, ha comentado Marcos.