Del "infierno de la infertilidad" también se sale: el relato de un matrimonio que triunfa en Twitter

  • Se sometieron a seis ciclos de fecundación in vitro

  • Una vez embarazada ella sufrió hiperémesis gravídica

Greg Jenner y su esposa se casaron en 2014 después de 10 años de noviazgo. Entre los deseos de la pareja estaba formar una familia pero algo se interpuso a pesar de intentarlo de forma contumaz durante dos años. La desesperación fue a peor cuando dos embarazos terminaron en abortos y un tercero fue ectópico. Ahora, su alegría recorre las redes tras lograr ser padres de Esmé, una preciosa bebé que ha devuelto la felicidad a esta pareja británica.

Greg, asesor histórico y escritor para la televisión británica cuenta a través de un hilo de Twitter cómo fue la lucha de la pareja contra la infertilidad. Primero se sometieron a dos ciclos completos de fertilización in vitro (FIV), pero no tuvieron éxito, lo que les llevó a intentarlo de nuevo a través de clínicas privadas.

Reconocen que fue la mejor decisión posible aunque para ello tuvieron que invertir todos sus ahorros. Fueron cuatro ciclos de FIV que al final dieron el resultado esperado: un embarazo viable.

Pero los problemas no terminaron ahí porque la esposa de Jenner comenzó a sufrir hiperémesis gravídica, una condición del embarazo caracterizada por náuseas y vómitos intensos y persistentes que ocasionan deshidratación, pérdida de peso y desequilibrios electrolíticos.

Fueron 20 semanas vomitando más de 10 veces al día y temiendo por otra nueva pérdida que terminase con sus esperanzas de formar una familia antes de recurrir a una adopción.

Finalmente, el pasado jueves la mujer de Greg dió a luz a una preciosa niña de pelo negro y abundante y a la que han llamado Esmé.