Un juez desata la ira en Argentina tras liberar a un acusado de abuso sexual porque se puso el preservativo
El magistrado decidió liberar al presunto violador porque "se puso el profiláctico par tener la relación"
Asegura que el hecho de que se pusiese el preservativo le generó la "mayor duda" sobre el presunto abuso sexual
La decisión del juez ha generado una enorme indignación en Argentina
Indignación y clamor popular en Argentina después del fallo de un juez que ha decidido liberar a un acusado de abuso sexual porque hizo uso de un preservativo durante la presunta violación.
Concretamente, el caso tuvo lugar en la ciudad argentina de Santa Fe, donde una mujer denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de un hombre de 28 años que se encontraba trabajando en una obra en las proximidades de su casa.
MÁS
Según informa Clarín, fue la víctima la que identificó al presunto violador en las redes sociales, tras lo cual este último, habiéndose enterado de ello, decidió voluntariamente entregarse a la Policía.
No obstante, lo que ha terminado de disparar la más profunda indignación local es la decisión de Rodolfo Mingarini, el magistrado de 49 años encargado de esta causa, quien decidió liberar al acusado argumentando no poder “relacionar y entrar en la lógica de colocarse (ponerse) el profiláctico para tener esta relación cuando tiene que estar sometiendo a la víctima”.
Ello fue lo que, según expresó, le generó la “mayor duda”, insistiendo en que no hay “suficiente evidencia” para probar el abuso sexual, como informa el citado medio argentino.
La acusación presentó pruebas médicas que señalaban que la víctima sufrió lesoines compatibles con el abuso
Así, lo único que determinó fue imponerle ciertas medidas restrictivas mientras continúa el proceso en libertad. Y todo ello pese a que el juez, incluso, llegó a sostener que “es posible” que “haya habido esta relación no consentida”.
En este sentido, la acusación presentó pruebas médicas que señalaban que la víctima sufrió lesiones compatibles con el abuso, además de golpes en distintos puntos del cuerpo; algo que fue denunciado.
Del mismo modo, la investigación encontró restos biológicos del hombre en la casa de la víctima.
Indignación en las redes sociales
Tras la decisión, las redes sociales han estallado contra el juez y desde distintas plataformas como ‘Ni Una Menos’ han denunciado que “con magistrados así los victimarios no necesitan ni abogados ni defensores”.