Un hecho “gravísimo”. Es la reacción de los evangélicos españoles después de que Sanidad señalase durante la mañana de este lunes que un grupo de su confesión podría ser un posible foco de la propagación del coronavirus en Torrejón de Ardoz, Madrid.
En la localidad madrileña hay seis contagios por el brote de Covid-19. Los evangélicos se han sentido “señalados” por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.Entienden que esta declaración puede deberse a la “presión mediática” para ofrecer novedades. Sin embargo, creen que esto no lo justifica y piden “responsabilidades” o “disculpas” a las autoridades.
"No se tiene claro el origen de la infección en Torrejón de Ardoz. Hay una situación de interés en un grupo evangélico de la localidad. Es una investigación difícil que están llevando a cabo trabajadores de Sanidad", ha comunicado Fernando Simón durante la comparecencia de este lunes.
"Nosotros nos hemos enterado por la prensa. No nos han comunicado que tomemos medidas. Aquí, por lo menos, no nos han notificado ningún contagio", señala a Informativos Telecinco la responsable de la iglesia ABA, una de las muchas organizaciones evangélicas de Torrejón de Ardoz -más de 15-.