Conmoción en la localidad pontevedresa de Sanxenxo después del hallazgo del cuerpo sin vida de un reconocido hostelero de la zona. Su cadáver apareció a varios metros del lugar donde los servicios de emergencias del 112 Galicia recibieron el aviso de un accidente de tráficoaccidentede tráfico por parte del sistema automático de alertas de un vehículo.
Al lugar se desplazaron inmediatamente efectivos de la Policía Local de Sanxenxo, de la Guardia Civil y hasta de bomberos de O Salnés, pero su sorpresa se produjo al comprobar que, a varios metros del punto donde estaba el vehículo accidentado, en un callejón próximo a una discoteca, se hallaba el cadáver del hostelero identificado por las iniciales I.C.G., de 62 años.
Fue entonces cuando comenzaron las incógnitas alrededor de su muerte. El hombre presentaba un golpe en la cabeza, pero las autoridades no están seguras de si viajaba o no en el coche accidentado, que, además, resulta que pertenece a su hijo.
Según informa el Faro de Vigo, los primeros indicios apuntan que el fallecido no habría viajado siquiera en ninguno de los coches implicados en la colisión, pero todas las líneas de investigación permanecen abiertas y ya se ha producido un hecho que podría resultar determinante para reconstruir los hechos: el hijo del fallecido ha sido detenido.
Según el citado medio local, este último conducía uno de los vehículos involucrados en el accidente, ocurrido en un ramal de la PO-308 y del cual se tuvo constancia a partir de las 7:00 de la mañana de este viernes. Tras el siniestro, se dio a la fuga.
Las autoridades continúan trabajando para dar respuesta a las circunstancias en que se produjo su fallecimiento: ¿Por qué apareció su cadáver más allá del coche accidentado? ¿Iba realmente dentro de algún vehículo? ¿Fue un accidente? ¿Cómo murió? Las próximas horas serán cruciales.