Reaniman a un joven que se quedó colgado inconsciente de una ventana tras un incendio en Valladolid
Intentaba huir de las llamas que calcinaban su edificio
El joven se recupera ahora en el hospital
Un joven de 18 años que intentaba huir de las llamas que calcinaban su edificio en Valladolid se quedó colgado de su ventana. Una arriesgada maniobra que acabó con el joven inconsciente, colgado de un quinto piso a más de 15 metros de altura.
Los bomberos pudieron rescatarlo, llegando hasta él y reanimarlo, ya que sufrió una parada cardio-respiratoria debida al humo. Llegaron con mucha rapidez, tan solo 6 minutos después de que se les diese el aviso ya se encontraban en el edificio, y gracias a ello pudieron rescatar con vida a este joven, aunque durante todo el proceso dos bomberos se situaron debajo de su ventana para recogerlo con una manta en el caso de que se cayese si le fallaban las fuerzas.
MÁS
Tuvieron que desplegar una autoescala porque a los bomberos les fue imposible acceder al interior debido a las intensas llamas del incendio.
Otros dos habitantes del piso se encontraban dentro del piso, envueltos por el humo, y otro más fue recogido por una vecina que le dejó entrar por su ventana cuando él descendió por una tubería que había en el patio interior.
El joven se recupera ahora en el hospital.