Un incendio en la sala de máquinas del Blue Star causó la pérdida de control del buque

  • El buque está encallado desde el viernes en la costa de Ares

  • La avería le dejó a merced del viento y las olas hasta que tocó tierra

  • No hay riesgo para la tripulación, ni medioambiental

El Blue Star, encallado desde la noche del viernes en la costa de Ares (A Coruña)encalladocosta de Ares (A Coruña), tocó tierra sobre 23,50 horas en la zona de Punta Miranda, más concretamente entre las playas de Barrosa y A Canteira.

El barco tuvo un problema en la máquina, concretamente un incendio en la zona de la chimenea, cuando salía del fondeadero de Ares para tomar práctico y entrar en A Coruña, pero la avería lo dejó a merced del viento y las olas, hasta que tocó tierra.

Sin riesgo para la tripulación

Afortunadamente, el barco procedía, vacío, de Bilbao, para cargar en la terminal de Repsol de A Coruña 6.000 toneladas de algún producto químico sin especificar, por lo que no se teme que contamine.

Además, el capitán del barco, que cuenta con doble casco, ha trasladado que los tanques no han sido afectados, y en el incidente tampoco ha resultado herido ninguno de los 16 miembros de la tripulación, que permanecen dentro del buque para colaborar en las tareas.

Por otro lado, tras dos intentos fallidos de nuevo a las 2.00 horas de la madrugada del domingo con la pleamar.

En los anteriores intentos, las estachas que lo amarraban se han roto y, con ello, no han logrado su objetivo, pero ahora se ha reforzado todo el tren de remolcado con clavos y cables más resistentes para conseguir sacarlo.