Una explosión en una mezcladora de cloro de Sabiñánigo, en Huesca, ha provocado que el sonido de las sirenas conviva ahora con el cierre de ventanas y otro confinamiento, por si fuera poco el del coronavirus.
Los hechos han tenido lugar a aproximadamente las 19.00 horas, cuando se ha advertido del incendio en la factoría de Orache Desinfección, que se dedica a la fabricación de pastillas desinfectantes.
Inmediatamente, se han activado todas las alarmas previstas en la localidad para un accidente químico, por lo que toda la población se ha visto obligada, una vez más, a aislarse en casa con todas las ventanas cerradas.
Al lugar se han desplazado distintos servicios de emergencia y cuerpos de bomberos, quienes se han afanado en atajar la fuga de cloro y dar directrices a los vecinos para asegurar la situación, tal como informa el medio El Heraldo.
“Tenemos que estar confinados en casa, cerrar puertas y ventanas a cal y canto. No puede haber nada abierto y hay que desconectar aires acondicionados o equipos de refrigeración que reciban aire desde fuera”, ha explicado un médico del centro de salud de Sabiñánigo a través de las redes sociales.
A quienes circulaban en su coche particular se les ha recomendado ir a sus casas, al tiempo en que se ha advertido al conjunto de los ciudadanos que aguarden a que vuelvan a sonar las sirenas, lo que significará que “ya no hay peligro químico”.