Un cortocircuito doméstico al conectar una regleta provocó un incendio en un piso de La Malagueta. Las chispas saltaron a la cortinas a la tele desatando las llamas que calcinaron la vivienda de una mujer de 80 años.
La rápida actuación de los bomberos de Málaga evitaron la tragedia y la anciana fue rescatada junto a un familiar que avisó a los servicios de Emergencia este domingo. Tres dotaciones de bomberos, dos ambulancias así como efectivos de Policía Local y Nacional acudieron al edificio de varias plantas, donde las llamas amenazaban con afectar las instalaciones de gas del inmueble.
El incendio calcinó el segundo piso del bloque número 8 ubicado entre la avenida de Cánovas del Castillo y la calle Arenal, donde se encontraba la octogenaria acompañada de un familiar. Ambos se encuentran en buen estado, gracias a la rápida intervención de los bomberos.
Sobre las 23.30 de este domingo, cuatro horas después del aviso, el incendio estaba sofocado por completo y los vecinos desalojados pudieron regresar a sus hogares.