El fuego sigue arrasando Gran Canaria. Los trabajos para controlar el incendio forestal que quema la localidad de Tasarte continúan tras toda la noche sin descanso.
El incendio, declarado en la tarde de ayer en la zona de la Degollada de Tasarte, afecta a unas 300 hectáreas, ha quemado algunas viviendas y ha obligado a evacuar el barrio de Tasartico por precaución.
Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, el frente del incendio ha bajado hacia Tasarte con mucha intensidad y ha afectado a un grupo de casas. Un pequeño cauce ascendente lleva otro frente hacia el colegio y la iglesia.
Los daños materiales del incendio aún no se han podido cuantificar, aunque el Cabildo ha informado, a través de Twitter, de que ha afectado a varias casas. Las mismas fuentes también alertaron sobre la decisión de algunos vecinos de no querer salir de sus casas ante el aviso de las autoridades. "Hubo personas que desobedecieron evacuación y al llegar el fuego salieron. Situación muy peligrosa. Hay que seguir las recomendaciones siempre", recordaron.
200 personas permanecen en la playa, a salvo de las llamas y a la espera de ver cómo evoluciona el fuego para regresar cuanto antes a sus casas.
En la zona hay medios desplegados para reducir daños y se han sumado bomberos de los parques de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana para actuar en edificaciones.
Durante la noche han estado trabajando en las labores de extinción equipos Presa y agentes de Medio Ambiente del Cabildo, efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la UME, y miembros de Protección Civil de La Aldea, Mogán, Teror, Telde y Valsequillo.