Lucha sin tregua contra las llamas en Estepona. Más de doscientos efectivos trabajan junto a los medios aéreos en un virulento incendio que comenzó ayer por la mañana. Hay 800 viviendas desalojadas y también un parque temático. El origen de las llamas estaría en una quema descontrolada de una colmena. Se espera que el viento y la bajada de las temperaturas ayuden en la extinción.
El enorme resplandor que dejan las llamas da cuenta de la voracidad del incendio que asola Estepona desde el lunes por la mañana. Las llamas avanzan en tres flancos. Preocupa especialmente el izquierdo oeste por la cercanía a la Sierra Bermeja y su alto valor ecológico.
También el flanco sur, que amenaza a varios núcleos de población. Hasta 240 efectivos combaten el fuego por tierra para contenerlo y facilitar el trabajo de los medios aéreos. Se espera que la situación mejore gracias al viento, a la bajada de temperaturas y la humedad que va en aumento. En total se han quemado ya 290 hectáreas.
Centenares de personas se encuentran ya fuera de sus casas. Muchos están realojados en el polideportivo de Estepona. Son ya 800 las viviendas evacuadas, varias urbanizaciones aledañas y un parque temático.
Un hombre ha sido detenido como presunto responsable. Se trata de un ciudadano francés que había alquilado la finca, según informa el diario Sur. Está a la espera de pasar a disposición judicial. La quema descontrolada de una colmena sería la causa de este fuego que asola la Costa del Sol.