Un grave incendio, ya controlado, obliga a desalojar a 50 personas en Ceuta

  • Las llamas han arrasado alrededor de 30 hectáreas

  • La zona afectada tiene un gran valor desde el punto de vista ecológico

  • El Gobierno local ha establecido el nivel de alerta 2

Un grave incendio declarado a las 2:30 horas de este lunes 8 de junio ha obligado a desalojar veinte viviendas unifamiliares, el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca y un albergue canino de forma preventiva. El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, lo ha dado ya por “controlado” después de que las llamas arrasaran alrededor de 30 hectáreas.

“Se ha visto afectada una zona desde el punto de vista ecológico muy relevante, con recursos forestales de mucha entidad, pero gracias al trabajo de los profesionales y a que el viento se ha calmado el fuego está controlado, aunque no extinguido”, ha asegurado a los medios de comunicación.

El Gobierno local ha establecido el nivel de alerta 2 de su Plan de Incendios Forestales y ha solicitado tanto la intervención de medios aéreos del Ministerio de Agricultura como el apyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El presidente de Ceuta ha asegurado que “se desconocen” las causas que han dado origen a las llamas.

Vivas ha ensalzado la “admirable” respuesta que han dado a las llamas “tanto el Cuerpo de Bomberos como Protección Civil, Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja, primero cortando el acceso al área afectada para evitar situaciones de riesgo y después desalojando instalaciones y viviendas”. Hace cinco años, otro incendio calcinó más de 50 hectáreas en esa zona.