Se investiga la causa del monumental incendio en una planta de almacenamiento de un producto químico en San Roque, en Cádiz. Una densa columna de humo puso en alerta a la población por su posible toxicidad -descartada inmediatamente por la empresa y la Junta-. Podía verse el humo a kilómetros de distancia.
El cielo ha amanecido aún gris, aunque ya algo más moderado en San Roque, Cádiz. Donde ayer se llevaron un enorme susto por el incendio de productos químicos en la fábrica de Indorama.
El fuego que se originó este martes a las 15.00 ya está completamente controlado. Ahora el trabajo de los bomberos se centra en seguir refrescando la zona.
Desde la empresa insisten que la densa columna de humo no es tóxica. Y desde la Junta de Andalucía corroboran que no hay contaminación después de los controles que han realizado. “No ha habido ningún problema de toxicidad para los vecinos… “, aseguran.
Sin embargo, desde Emergencias se recomendó cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo entre en las viviendas.
Todos los esfuerzos están ahora en investigar las causas por la que se provocó el incendio en la planta de almacenamiento de producto químico.