Un incendio en un local abandonado en la localidad de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, ha obligado a desalojar un parque acuático repleto de gente.
La evacuación se ha producido rápidamente por seguridad: por la enorme humareda y la proximidad de las llamas. Aunque no hay heridos de gravedad, las familias que pasaban la tarde en el Aqualand de Maspalomas se han llevado un gran susto.
Una gran nube de humo negro ha sorprendido a quienes disfrutaban del día en el parque acuático. Los asistentes a Aqualand han tenido que ser desalojados con mucha rapidez por la cercanía de las llamas.
Un asistente señalaba: “Hemos salido corriendo, hay gente que estaba más cerca que no ha podido recoger nada”
Las autoridades han recibido el aviso a las cinco y media de la tarde. La Perla Sur estaba ardiendo.“Se han escuchado explosiones y de repente hemos visto las llamas”
El establecimiento, que está abandonado y actualmente lo utilizan como refugio las personas sin techo, acumula basuras y deshechos que han facilitado la extensión del fuego. Un incendio que los bomberos sofocaron y del que aún se desconoce el origen.