El padre del niño denunció lo ocurrido ante la Policía Local de Badajoz que se enteró de lo ocurrido por las imágenes difundidas en redes sociales. El hombre aportó como prueba el vídeo en el que aparecía su hijo sobre el regazo de una persona que iba al volante de un turismo, según ha informado en nota de prensa la Policía Local pacense.
La Policía Local, tras la denuncia, abrió una investigación que llevó a la comparecencia en días pasados del conductor del turismo y de la madre del niño, una mujer también de 29 años, quien reconoció haber dado el consentimiento para que su actual pareja pudiera conducir con su hijo sobre su regazo. Una imprudencia que tuvo lugar a finales del pasado mes de febrero en la zona de camino que circunvala el rico Guadiana desde la zona conocida como El Pico hasta la Autovía Madrid Lisboa.
El conductor y la madre del niño han sido puesto a disposición judicial, esta como cooperadora necesaria, y a su actual pareja por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir "con manifiesto desprecio a la vida" del menor.