Aaron Joel Mitchel se encontraba en la ceremonia ‘Man Burn’, en la que se quema una figura gigante a modo de ofrenda. Los bomberos tuvieron que abandonarle en un momento del rescate debido a que una parte de la figura se estaba desplomando.
Finalmente consiguieron rescatarlo y trasladarlo en helicóptero al hospital UC David en California, donde falleció el domingo debido a la gravedad de las quemaduras, según ha informado el Sheriff del condado.
Aunque los médicos han asegurado que no estaba bajo la influencia del alcohol, todavía no se ha confirmado si había consumido algún tipo de droga.
Alrededor de 70.000 personas asisten a este festival de música y arte en el desierto de Black Rock, a 4 horas de Reno, en Nevada. Durante siete días se convierte en un oasis de la contracultura, donde se llevan a cabo talleres, conciertos y ceremonias como la quema de grandes esculturas.
"Burning Man está trabajando con agencias locales y federales para aplicar la ley, y actualmente se está realizando una investigación", ha señalado la organización del evento.