La tempestad Gloria ha dejado un rastro de destrucción impresionante en Alicante. Un dron ha captado desde el aire las imágenes donde se puede apreciar la tremenda magnitud del desastre. Los vecinos tardarán en recuperarse tras las consecuencias que ha dejado el temporal en las costas alicantinas.
Las caras viviendas que están situadas en primera línea de playa han quedado con los jardines, o lo que queda de ellos, destruidos. Piscinas con vistas exclusivas están suspendidas en el aire. Escaleras de acceso a la playa derribadas. El paseo de firme hormigón ha terminado hundido y agujereado. Los daños son muy evidentes e irreparables. Fachadas y pórticos arruinados tras la borrasca.
El manso Mediterráneo agitado por Gloria ha transformado Les Deveses, en Denia, y el arenal de Jávea que ahora está tomado por las excavadoras. El barro cubre todo el paseo y los bloques de hormigón que lo delimitan están desperdigados, movidos como si fueran trozos de cartón. Devastadas han quedado las localidades de la costa alicantina tras el paso de este fuerte temporal.