David, el profesor de 32 años que recibió una brutal paliza en Oviedo durante las fiestas de La Florida ha fallecido después de pasar una semana ingresado en el hospital.
La policía de Asturias ha detenido a tres personas de entre 18 y 23 años por ser los presuntos agresores de David. Los arrestos se producen tras el llamamiento que hizo el cuerpo policial para identificarlos, han agradecido la colaboración ciudadana y recuerdan que la investigación se mantiene abierta.
Los tres detenidos permanecen en las dependencias de la Policía Nacional donde han pasado la noche y donde se están practicando las diligencias para ser puestos a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas desde su detención.
David Carragal, original de Cudillero, fallecía este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a consecuencia de las herida sufridas por una brutal paliza.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, sobre las cinco, media hora después de que terminara la típica verbena de la orquesta. Los presuntos agresores se acercaron primero a las dos amigas que acompañaban a David y que iban unos metros por delante de él. Ellas los ignoraron y posteriormente le pidieron tabaco al joven pero no les dio porque no fumaba.
Fue entones cuando, sin mediar palabra, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente. Después, cuando ya estaba en el suelo, la emprendieron a golpes contra él. Se cree que fue uno de los 3 jóvenes quien empezó la pelea y luego se unieron los otros dos.
Los detenidos huyeron antes de que la Policía llegase al lugar de los hechos donde se encontraba el joven profesor acompañado de sus dos amigas. David sufrió un trumatismo craneoencefálico y distintas hemorragias, fue trasladado de urgencia al hospital donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estuvo estable dentro de la "gravedad" pero finalmente falleció. La familia ha decidido donar los órganos.