Esta semana una joven murió apuñalada en el Puerto Olímpico de Barcelona cuando se resistió a que le robaran el móvil. Las cámaras de seguridad de la discoteca captaron el momento de la agresión y han permitido identificar a los dos agresores.
En las imágenes, que publica El Periódico, se ve como la chica se da cuenta de que le han robado el móvil e intenta impedirlo. Llama al seguridad del local que registra a los ladrones y encuentra el teléfono. Los expulsa del local y ya en la puerta, los agresores apuñalan al portero de la discoteca y a la chica.
La chica falleció en el hospital del Mar. El portero solo resultó herido. En las imágenes se ve como el hombre cae tendido en el suelo. La chica entra en el local tambaleándose, buscando a sus amigos y sale de la escena.
Gracias a estas grabaciones, la policía ha identificado a los dos agresores, que huyeron rápidamente del lugar. El caso, bajo secreto de sumario, está en manos del grupo de Homicidios.
Esta misma semana la alcaldesa denunciaba en redes y después en varias entrevistas que existe una campaña de desprestigio contra la ciudad y contra ella. Admitía que hay que trabajar para garantizar la seguridad en la ciudad y pero recordó que cuando lo puso en conocimiento de la Generalitat hace un año, el Conseller de Interior le dijo que no eran necesarios más agentes de los Mossos.