Fue la segunda de las fotos que se colgó en las redes sociales la que provocó que un hombre le reconociera. La identidad del hombre que atropelló con su bici a una mujer y al bebé que llevaba en brazos provocando la caída de este y un traumatismo craneal del que evoluciona favorablemente ha sido desvelada gracias a la movilización de la gente en las redes y de la Guardia Urbana.
El hombre huyó del lugar de los hechos, haciendo una clara omisión de socorro, aunque ahora parece que simplemente se fue porque charló unos minutos con la madre. El artículo 195 considera a este respecto que omitir el socorro a una persona desamparada conlleva una pena de entre tres y doce meses. Si la víctima lo es por la persona que ha omitido el socorro entonces la pena irá de seis a 18 meses y en el caso de que hablemos de una imprudencia será de entre seis meses y cuatro años.
Las redes y la persistencia de la Guardia Urbana dieron resultados. Un ciudadano mandó una foto y un nombre se siguió la pista. Fue determinante el hecho de que la madre le reconociera de inmediato. El ciclista declaró ayer ante la policía. Por el momento dice que es inocente y que ese día del atropello, el 30 de marzo, estaba trabajando. La bicicleta no ha aparecido. Pese a todo, la madre le ha reconocido y ha dicho que incluso habló con él unos minutos. En los próximos días pasará a disposición judicial por un delito de lesiones por imprudencia. A día de hoy los médicos no saben si el bebé tendrá secuelas.